Mantenimiento y limpieza de brackets

Mantenimiento y limpieza de brackets

mantenimiento y limpieza de brackets

Como ya sabéis, la ortodoncia se ha convertido en la primera opción a la hora de modificar la posición de los dientes y obtener la sonrisa que deseas.

Mantener una buena higiene oral con brackets es vital para ayudar a optimizar el tratamiento de ortodoncia y evitar contratiempos que lo puedan complicar.

Lo más importante es comprender que el cuidado de la boca con ortodoncia es clave para evitar posibles caries o problemas de encías.

En Clínica de Odontología ACP, expertos en ortodoncia invisible en Sevilla, os mostramos las pautas de limpieza claves para el mantenimiento y limpieza de brackets.

Recomendaciones para el mantenimiento de los Brackets:

Es importante que nos informemos de una forma correcta de cómo mantener una buena higiene dental, ya que ésta proporciona tiene una importante función en la salud de los dientes y de sus estructuras.

  • Usa un cepillo adecuado, diseñado para brackets de cerdas suaves, para poder limpiar los dientes y el aparato de forma adecuada. En el centro del cepillo, gracias a la hilera de cerdas más pequeñas lograrás limpiar de manera más fácil los restos de alimentos.
  • Realizar limpieza siempre y cuando nuestro odontólogo nos lo recomiende.
  • Utilizar una pasta específica para ortodoncia, estás contienen flúor y aloe vera que reducen la aparición de aftas.
  • Mantener una buena limpieza entre los dientes, es normal que con la ortodoncia fija se puede quedar entre dientes algún resto de comida, se puede utilizar seda dental. (Superfloss) y cepillo interproximal
  • Evitar los alimentos de consistencia dura como manzanas, nueces, o verduras, estos podrían dañar tus aparatos.
  • El cepilladohazlo con cuidado y por partes, dividiendo la parte inferior y superior de los dientes
  • Usa enjuague bucal para eliminar bacterias y mantener tus encías sanas
  • Asiste a la revisión mensual (o bimensual) con tu odontólogo, para el cambio y ver la evolución del proceso y saber cuál es el siguiente paso en el tratamiento

mantenimiento de brackets

limpieza de brackets

Si consigues cumplir estas pautas tu proceso será más sencillo y eficiente, evitaras mayores problemas con tu tratamiento bucal, y podrás tener una sonrisa saludable. Desde Clínica Dental ACP, experta en ortodoncia invisible en Sevilla, esperamos que este post os haya servido de ayuda y os invitamos a poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta que tengáis. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *