¡Buenas a todos! Hoy en Clínica de Odontología General ACP os traemos un post hablando sobre los dientes amarillos.

Los dientes amarillos suelen aparecer tanto en adultos como en niños. Aunque si es verdad, los dientes amarillos en niños son más fácil de solucionar debido a su edad temprana. Este hecho parece que se ha normalizado en la sociedad y los adultos acuden cada vez más a tratamientos de blanqueamiento dental. Nosotros queremos profundizar un poco más sobre este tema.

¿Por qué son más amarillos los dientes permanentes que los de leche?

La erupción dental es un proceso que cuenta con una serie de particularidades a tener en cuenta, siendo la aparición de los dientes permanentes con un tono amarillento uno de estos factores, que no debe ser motivo de preocupación.

Para comprender las causas de que los dientes que aparecen son de un color más amarillos, tenemos que conocer que los dientes están formados por tres capas: esmalte, dentina y pulpa.

El color depende de la composición y grosor de cada una de estas capas. En el caso de los dientes temporales tienen la particularidad de tener una capa más fina de esmalte y dentina.

Los dientes definitivos tienen una mayor capa de dentina, que además, es de un color más oscuro (la dentina es la parte interna del diente, de color amarillo-naranja). Cómo el esmalte es traslucido, podemos ver la dentina a través de él, y así, el diente se ve más oscuro.

Si a esto sumamos que durante la aparición de los dientes permanentes estos “conviven” con los temporales entenderemos la sensación de tener los dientes más amarillos en comparación con el resto.

Dientes amarillos en niños

¿Qué podemos hacer para mejorar el color de los dientes?

¡Cepillar bien! Recuerda que los restos de comida y bacterias que se pegan en el esmalte de los dientes crean una “placa naranja” que los pigmenta aún más.

¡No se puede cambiar la naturaleza, pero sí los hábitos! Durante el cepillado, separa el labio de tu niño/bebé para llegar a los bordes entre la encía y los dientes; es en esas zonas donde más se acumula la comida que mancha tanto los dientes.

Cepillar correctamente los dientes soluciona los dientes amarillos

No dudes en contactar con la Clínica de Odontología General ACP y con todo nuestro equipo de especialistas que están a disposición para cualquier duda que surja. No dudéis en contactar con nosotros.