fbpx

Buenos días a todos. En Clínica Alfonso Campos Peña, expertos en ortodoncia invisible, estamos comprometidos con tu salud bucodental. Es por eso que hoy vamos a hablaros sobre los implantes dentales que utilizamos con nuestros pacientes y los beneficios que tienen.

Qué son los implantes dentales

Antes de continuar, debemos explicar qué son los implantes dentales pues, en ciertas ocasiones, hay confusión al respecto y se llama implante dental a aquello que no es.

Un implante dental es una pieza diseñada para sustituir la raíz del diente faltante, pudiendo así mantener el nuevo diente donde le corresponde sin que peligre su sujeción. Y aunque hay muchos tipos, vamos a hablaros de los que utilizamos en nuestro centro.

De qué están hechos nuestros implantes dentales

En Clínica Alfonso Campos Peña utilizamos implantes de titanio químicamente puro, ya que es un material muy estable y tiene grandes propiedades de biocompatibilidad.

Debido a su dureza, puede soportar las presiones producidas al masticar, con lo que se reduce el riesgo de rotura.

Fases del tratamiento de implantología

  • Fase inicial de estudio con planificación computerizada en 3D.
  • Fase quirúrgica donde se colocarán los implantes y, en ocasiones, una corona provisional sobre el implante.
  • Fase restauradora donde se realizará la corona definitiva que irá sobre el implante.
  • Fase de mantenimiento.

fases de los implantes dentales

Casos especiales

En nuestro centro tratamos casos en los que nuestros pacientes tienen falta de hueso, haciendo complicado el tratamiento de implantología. Las técnicas utilizadas han avanzado tanto que se pueden aplicar en todo tipo de casos.

También somos especialistas en los implantes dentales de un día en aquellos casos en las condiciones sean favorables para aplicarlo.

Ventajas y beneficios de los implantes dentales

  • Al ir unido al hueso y no a otro diente, es la opción más segura.
  • Evita la pérdida del hueso.
  • Tienen una mayor duración, de entre 20 y 30 años.
  • En caso de pérdida de muchos dientes, los implantes mejoran la calidad de vida de los pacientes, pues suele ser complicado adaptarse a las prótesis completas.
  • No se siente dolor, ya que utilizamos técnicas mínimamente invasivas y bajo anestesia local o, si se prefiere, sedación consciente.
  • Para un cuidado e higiene bucodental, el mantenimiento es el mismo que con un diente natural.

ventaja de los implantes dentales frente a las prótesis

Esperamos que esta información os haya resultado interesante y útil. Si estás pensando en mejorar tu salud o imagen, no dudes en pedir cita con nosotros y estudiaremos el caso. ¡Hasta el próximo post!