Sonrisa gingival: a qué se debe y cómo se solucoina

Sonrisa gingival: a qué se debe y cómo se solucoina

sonrisa gingival

¡Feliz lunes a todos! Hoy en Clínica de Odontología General ACP os traemos un artículo hablando sobre la sonrisa gingival.

Muchas personas al sonreir muestran una cantidad de encía mayor de lo habitual, a esto es conocido como sonrisa gingival. Para muchas personas es un simple rasgo característico de su sonrisa, pero para otras es un problema estético dificultando así la confianza y la autoestima. A todos aquellos a los que la sonrisa gingival les supone un complejo, es muy importante decirles que, en la mayoría de las ocasiones, tiene fácil solución.

¿Qué es la sonrisa gingival?

Por sonrisa gingival entendemos una sonrisa en la que, al sonreír, se muestra una cantidad desproporcionada de encía.

sonrisa gingival acp

¿Cómo se soluciona?

  • Cuando la causa de la sonrisa gingival es tener un maxilar demasiado largo en relación con nuestra cara, es necesario llevar a cabo un tratamiento quirúrgico conocido como cirugía ortognática.
  • En el caso de que el paciente presente una sobreexposición de encía debido a una erupción pasiva de los dientes, el tratamiento que se debe llevar a cabo es una gingivectomía. Este procedimiento consiste en recortar la forma de la encíapara mostrar la parte del diente que debería ser visible.
  • También puede deberse por la sobreerupción de los incisivos superiores, que no encuentran el contacto con los inferiores. la solución para corregir este defecto consiste en llevar los dientes a la posición adecuada. Para ello, se debe realizar un tratamiento de ortodoncia.
  • En los casos en los que la sonrisa gingival se debe a un labio superior delgado o corto, es necesario alterar los músculosde dicho labio. Para ello, es posible realizar infiltraciones de botox, que lo que hacen es evitar que el músculo ejerza demasiada fuerza, tapando así la encía que quedaba expuesta.

Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo y os recordamos que en Clínica de Odontología General ACP contamos con los mejores profesionales que están a vuestra total disposición si tenéis alguna duda. No dudéis en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *