¿Qué pasta de dientes debo usar?

¿Qué pasta de dientes debo usar?

¿Qué pasta de dientes debo usar?

Desde la Clínica ACP, clínica de odontología general, seguimos queriendo teneros informados, esperamos que este primer post de 2020 os sirva de ayuda.
Actualmente existe una gran oferta de pastas de dientes (dentríficos) y colutorios en grandes superficies, farmacias y comercios. Los hay de diferentes sabores, colores y con tantas opciones que a veces es difícil encontrar la más adecuada para cada necesidad.

pasta de dientes

Como es evidente, todas sirven para cepillarse los dientes, pero siempre se recomienda elegir la pasta en función de la situación de la boca del paciente.
¡Queremos ayudarte a elegir la mejor pasta para ti!
No todas las bocas son iguales ni tenemos siempre las mismas necesidades, depende del estado de salud de cada uno, y en el momento que nos encontremos.
El problema más frecuente es la caries, por ello las principales recomendaciones de colegios profesionales y dentistas, para tener una boca libre de caries pasan por una correcta higiene bucal, utilizar un dentífrico con flúor y realizar al menos una visita anual al dentista. No se debe enjuagar la boca con agua tras el cepillado con dentífrico ya que limita notablemente el efecto de la pasta. Es más recomendable escupir la pasta.

Tipo de bocas
– Boca sana:
si tienes una boca sana, una pasta de dientes normal con flúor será suficiente. Mantener la boca limpia y el flúor de la pasta ayuda a remineralizar y reforzar el esmalte.
Boca con gingivitis: si nuestras encías sangran, además de un correcto cepillado necesitaremos un apoyo extra, una pasta de dientes que contenga flúor y también algún antiséptico como el triclosán.
Boca con periodontitis: los dentífricos con clorhexidina se reservan para tratamientos contra la periodontiti.
Boca con sensibilidad dental: cuando notas dolor o pinchazos al morder algo frío o caliente, podrás encontrar en la farmacia pastas que ayudan a remineralizar y fortalecer el esmalte y así reducir esa sensibilidad dental ocurrida por el desgaste del esmalte.

tipos de bocas y pasta de dientes

Las pastas de dientes blanqueadoras. Para mejorar el color de tus dientes lo mejor es acudir a la clínica y nuestros especialistas te aconsejaran la mejor opción para tu color y tu esmalte.
Pastas de dientes para niños. Los niños no deben usar las mismas pastas que los adultos, tendremos que comprar una específica para cada edad. La concentración de flúor tiene que ser más pequeña.

Tipos de pasta:
La textura de la pasta es cuestión de gustos. El cepillado mecánico es la parte más importante de la higiene.
Fluidos: llegan más fácilmente a zonas complicadas. Como los rincones que nos quedan entre los brackets y alambres en caso de llevar ortodoncia.
Crema o gel: son las más comunes. Casi tres cuartas partes de la población prefieren la clásica pasta, si no existe ninguna necesidad especial.
– Con partículas: limpian en profundidad. Estás partículas son esferas limpiadoras que limpian y barren mejor el esmalte. En algunos casos llevan también flúor y sustancias que reducen la acidez, mejorando la remineralización del esmalte.

Esperamos que este artículo os resulte útil y, a partir de ahora, seáis capaces de identificar que pasta de diente se adapta mejor a tus necesidades. Si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *