Ortodoncia

ORTODONCIA EN NIÑOS

Es importante que los niños empiecen a acudir al ortodoncista a partir de los 6 años, para revisar que existe un correcto recambio de los dientes, así como posibles alteraciones en la mordida y en el crecimiento de los maxilares.

Una adecuada etapa preventiva e interceptiva, junto con un correcto diagnóstico y tratamiento precoz ,evita el agravamiento de muchas maloclusiones durante la etapa adulta.

A pesar de que los brackets se suelen colocar una vez que se han recambiado todas las piezas, existen una serie de problemas que se deben detectar y tratar antes de la adolescencia:

Control de hábitos: respiración oral, interposición lingual, deglución atípica… Estos hábitos adquiridos alteran el correcto desarrollo y funcionamiento de la cavidad oral y provocan a la larga alteraciones en la mordida.

Corrección de maxilares estrechos: en estos casos es necesario dar amplitud a la arcada para tratar mordidas cruzadas.

Ortopedia: Durante el periodo de crecimiento, en ocasiones la mandíbula crece a un ritmo distinto con respecto al maxilar; quedando la mandíbula muy atrás, o por el contrario, por delante del maxilar. Es importante tratar en edades tempranas este tipo de discrepancias maxilo – mandibulares antes de que finalice el crecimiento en la edad adulta.

ORTODONCIA CONVENCIONAL

En nuestra clínica especializada de ortodoncia tratamos todo tipo de maloclusiones con brackets que se colocan en la cara externa de los dientes. La experiencia de 30 años de dedicación exclusiva a la ortodoncia, así como las muchísimas sonrisas creadas a lo largo de estos años mediante ortodoncia convencional nos avalan.

Contamos con distintos tipos de brackets según las necesidades de cada paciente.

  • Brackets metálicos convencionales.
  • Brackets cerámicos estéticos.
  • Brackets Damon:

– Este tipo de brackets de autoligado pasivo, son un avance en la tecnología de baja fricción. No necesitan ligaduras elásticas ni metálicas.

ORTODONCIA INVISIBLE

En nuestra clínica somos especialistas pioneros en la técnica Invisalign desde el año 2001. Todas las sonrisas creadas a lo largo de estos años y la distincion de Invisalign Platinum Status nos avalan.
El sistema Invisalign es una innovadora técnica que realiza todos los movimientos dentales necesarios para correguir la maloclusion a través de una serie de alineadores de “quita y pon” transparentes.

El paciente debe usar dichos alineadores 22 horas al día y cambiar de férula según las indicaciones que el ortodoncista indicará cada vez que se acuda a revisión.

Para la toma de registros, nuestra clínica cuenta con un escaneado de alta precisión que evita la necesidad de realizar impresiones o “moldes de la boca”. Somos una de las pocas clínicas pioneras en Andalucía y en toda España que cuenta con este innovador escáner Itero; que permite la toma de registros digitales para el sistema Invisalign.

ORTODONCIA LINGUAL

La técnica lingual consiste en la colocación de brackets en la cara interna o lingual del diente, siendo por tanto una técnica demandada por estética.
En nuestra clínica contamos con los brackets Incognito™; un sistema de brackets totalmente individualizados a cada caso, ya que la base metálica, colada en oro, esta diseñada anatómicamente sobre la morfología del diente.

Para más información sobre tu caso en concreto, pida cita en nuestra clinica especializada. Realizaremos un estudio personalizado y podremos informarte sobre la técnica de ortodoncia más adecuada para ti.

ORTHOAPNEA

La Apnea de Sueño es un trastorno respiratorio en el cual se produce un bloqueo o estrechamiento de las vías respiratorias durante el sueño. Cuando la persona trata de respirar, el aire que logra pasar por la via aérea obstruida puede causar ronquidos fuertes.
Orthoapnea es un novedoso dispositivo intraoral que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño.
Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado de la mandíbula; de esta forma sencilla se facilita el paso del aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.