Maloclusión: ¿qué es y cómo se trata?

Maloclusión: ¿qué es y cómo se trata?

tratar la maloclusión en sevilla

¡Buenos días a todos! Como ya sabréis, en la Clínica Alfonso Campos Peña somos especialistas en ortodoncia invisible en Sevilla. Sabemos lo que es querer tener y conseguir una sonrisa perfecta y una buena salud bucodental. Por ello, hoy os hablaremos sobre un problema que cada vez es más frecuente en nuestra sociedad: la maloclusión.

Maloclusión, el mal alineamiento de los dientes

Como dice el título anterior, una maloclusión hace referencia al mal alineamiento de los dientes o a la forma en la que la mandíbula superior encaja con la inferior. Según los datos estadísticos, entre un 40% y un 60% de los jóvenes presentan esta condición, siendo muchos de esos casos necesarios de tratamiento.

Por parte de un ortodoncista, el proceder ha de ser el sieguiente:

  • Diagnóstico inicial
  • Prevención
  • Intercepción
  • Tratamiento de maloclusión

tratamiento maloclusión sevilla

Causas de la maloclusión

Hay muchos factores que pueden favorecer a la aparición de esta alteración. Entre todos ellos, el que más importancia suele tener es la herencia, ya que se ha observado que aquellas personas con esta anomalía suelen tener descendencia que padece maloclusión.

Además de la herencia genética, hay factores adquiridos en la infancia que provocan la aparición de la maloclusión a medida que nos desarrollamos como, por ejemplo, lactancia materna o uso de chupete prolongado, succión del dedo, interposición de la lengua o labio o la respiración oral.

Consecuencias de la maloclusión dental

El mal alineamiento de los dientes no sólo tiene consecuencias estéticas y de autoestima, sino que también las tiene en nuestra salud. Sin ir más lejos, una de las principales consecuencias es el brauxismo o rechinar los dientes, provocando un desgaste y, en ocasiones, fracturas y fisuras en los dientes, pudiendo también bloquear la apertura de la boca.

maloclusión en niños

También puede causar gingivitis y periodontitis, lo que es, sin lugar a dudas, un gran problema para la salud bucodental.

Tratamiento para la maloclusión

Este tipo de problemas se trata mediante ortodoncia. Entre nuestros servicios, encontraréis la posibilidad de la ortodoncia invisible Invisalign en Sevilla, siendo un tratamiento novedoso, fácil de llevar y que, en es aspecto estético, tiene muchas ventajas.

De esta forma, y dependiendo de la gravedad de la maloclusión, tendremos una sonrisa perfecta y una salud bucodental óptima.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Si estáis buscando una clínica dental en Sevilla especializada en ortodoncia invisible, no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *