Implantología

Muchas personas se han beneficiado del recurso de la implantología, que permite sustituir los dientes perdidos sin necesidad de aparatos removibles de quitar y poner o de prótesis convencionales.

El empleo de implantes dentales dentro de la práctica odontológica ha supuesto el mayor avance en este campo en los últimos años.

Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven, una vez que estén osteointegrados, para dar soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Los especialistas en implantología disponemos de numerosas técnicas para colocar implantes dentales en pacientes con falta de hueso. Esta técnica ha avanzado tanto que actualmente se pueda aplicar, de una u otra forma, en todo tipo de casos.

Somos un centro especialistas en intervenciones de microcirugía planificada y guiada por ordenador, lo que permite postoperatorios sin dolor e inflamación gracias al uso de técnicas mínimamente invasivas.

Especialistas también en Implantes y dientes en el día en aquellos casos que la anatomía ósea es favorable.

Los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes están muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula.

En la gran mayoría de las ocasiones se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos, aunque ponemos a su disposición el uso de técnicas de sedación consciente que hacen desaparecer la ansiedad y ayudan a que el paciente pueda estar más relajado de forma segura y eficaz durante todo el tratamiento dental.

 

Fases del tratamiento de implantología:

– Fase inicial de estudio con planificación computerizada en 3D.

– Fase quirúrgica donde se colorará los implantes y en ocasiones una corona provisional sobre el implante. Tiempo de espera de 2-6 meses

– Fase restauradora donde se realizará la corona definitiva que irá sobre el implante.

– Fase de mantenimiento.