Fumar con Invisalign

Fumar con Invisalign

es recomendable fumar con invisalign

¡Buenos días a todos! Muchas personas que empiezan su tratamiento Invisalign nos preguntan sobre qué pueden y que no pueden hacer mientras llevan sus alineadores.  Por eso, desde Clínica ACP, la mejor clínica dental de ortodoncia invisible en Sevilla, hablaremos sobre si se puede fumar con Invisalign.

¿Es recomendable fumar con Invisalign?

 La respuesta corta es que no, no se recomienda fumar con una ortodoncia invisible Invisalign. Fumar, como es bien sabido, tiñe las piezas dentales en un color amarillo. Y si eso lo hace con una parte orgánica, un plástico tiene mejor destino. Por lo tanto, es aconsejable que, de fumar, se haga quitándose los alineadores Invisalign.

 

El atractivo principal de la ortodoncia invisible es, precisamente, su discreción, ya que son alineadores transparentes. Al teñirse, se vfumar con invisalignen, y no se usa todo el tiempo necesario, ¿por qué vamos a utilizar una ortodoncia invisible?

Fumar con ortodoncia Invisalign puesta

Habrá quien piense que no les dará tiempo a teñirse de amarillo, ya que otra de las particularidades de la ortodoncia invisible es que, cada dos semanas, se confeccionan nuevas férulas, con lo que no hay mucho problema en fumar con los alineadores puestos.

Siendo sinceros, si no se fuma con mucha frecuencia, es poco probable que se tornen amarillos, aunque sí que podrán perder la transparencia, dando un aspecto de tener los dientes sucios, lo cual no es muy estético.

Aunque lo ideal es retirar los alineadores para fumar, si se fuma mucho es mejor no quitárselos para llegar al mínimo de 22h al día con ellos puestos, pero está en tu mano el no teñirlos dejando de fumar.

se puede fumar con invisalign

Cómo mantener las férulas Invisalign limpias

Tanto si se fuma como si no, es muy importante lavar los alineadores Invisalign después de cada comida para mantenerlos limpios, a ser posible cada vez que nos los quitemos.

Lo mejor para tenerlos con la mejor higiene posible es mediante un cepillado con agua tibia y jabón neutro. Si no se tiene este tipo de jabón a mano, sólo con agua, no con pasta dental.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *