fbpx

¡Buenos días a todos! En la Clínica Alfonso Campos Peña estamos 100% comprometidos con tu salud dental. Queremos ser transparentes como nuestro tratamiento de Ortodoncia Invisible Invisalign. Por eso hoy queremos hablaros de la endodoncia y qué ocurre al finalizarla.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en la extracción de la pulpa dental y su posterior relleno y sellado con un material inerte. Se realiza normalmente en piezas dentales con caries muy profundas, que acaban propiciando la inflamación o la muerte de la propia pulpa.

fisionomia diente tratamiendo de conducto

Por si no lo sabes, la pulpa es la parte interior del diente, y ahí se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. su inflamación provoca dolor, aunque no es específico. Puede ser en forma de reacción al calor o al frío, con posturas especificas o al comer o beber.

¿Qué pasará después de realizar un tratamiento de endodoncia?

Tenemos claro entonces que la endodoncia es un tratamiento contra el dolor dental causado por la inflamación de la pulpa, siempre que el doctor lo considere necesario.

Lo que ocurrirá tras hacerte un tratamiento de conducto es que podrás hacer tu vida normal sin ningún problema, eliminando también el dolor dental previo al tratamiento. Es posible que se realice un seguimiento durante las semanas o meses posteriores, como medida de precaución. Aparte de eso, no necesita más cuidado que cualquier otra pieza dental.

familia-feliz-endodoncia

Debes tener en cuenta que normalmente la endodoncia es un tratamiento definitivo, por lo que la mejora en tu calidad de vida será permanente siempre que se realice un buen cuidado de los dientes.

Si sientes cualquier tipo de dolor dental, pide cita en la Clínica Alfonso Campos Peña. Te haremos un examen exhaustivo para comprobar la fuente del dolor, y así proponerte el mejor tratamiento para acabar con él. ¡Te esperamos!