Dentista para niños: cómo conseguir ganarte su confianza

Dentista para niños: cómo conseguir ganarte su confianza

dentista en sevilla para niños

¡Buenos días a todos! Por todos es sabido que ir al dentista no es algo que le guste a todo el mundo, y los más pequeños no son una excepción. Hoy, desde Clínica Alfonso Campos Peña, tu dentista en Sevilla, queremos hablaros del dentista para niños y cómo conseguir ganarte su confianza y evitar los miedos que suelen tener.

Dentista para niños en Sevilla, una experiencia agradable para ellos

Por regla general, los niños tienen una gran capacidad de observación, mucho mayor de la que es en adultos. Es por eso que lo primero que van a hacer los pequeños al llegar a la consulta es fijarse en cómo está, en su decoración, su distribución, etc…

dentista para niños en sevilla

Es aconsejable que en la sala de espera pueda haber alguna mesa y sillas pequeñas para que ellos se sienten, que tengan cuentos o juguetes. En definitiva, algo que les haga saber que allí van niños, lo que puede ayudar a que estén más tranquilos.

Consejos para que los niños salgan contentos del dentista

Citar a varios niños a la misma hora es bastante recomendable. Cuando los pequeños ven a otros niños, se normaliza la situación, más aún cuando el resto de niños se portan bien, obedecen al dentista y son «valientes» y no lloran.

Lo ideal es que pase solo a la consulta del dentista, a no ser que se trate de un niño muy pequeño o niños con necesidades especiales. Es habitual que cuando los niños están con sus padres, se portan diferente, buscando, a veces, evitar las situaciones desconocidas.

Que el niño sepa lo que el dentista le va a hacer también es positivo. No hay que darle todos los detalles, ni utilizar lenguaje técnico, pero sí explicar cosas que pueda entender, como «ahora vamos a abrir la boca para ver si algún diente necesita curarse, y por eso voy a utilizar este espejito». No debemos mentirles, ya que desconfiarán de nosotros la próxima ocasión.

dentista infantil en sevilla

Una vez finalizada la revisión o tratamiento, es importante reforzar la conducta del niño, alabando lo bien que se ha portado. De esta forma, los pequeños se sentirán bien y no pondrá problemas para volver a la consulta.

Odontopediatría, odontología para niños en Sevilla

En Clínica Alfonso Campos Peña ofrecemos una atención integral infantil gracias a los profesionales con gran experiencia en el sector que forman nuestro equipo. Además, formamos parte del Plan de Atención Dental Infantil (PADI), lo que nos permite ofrecer todas las ventajas del programa de Salud Bucodental de la Junta de Andalucía.

Recomendamos que los niños comiencen a acudir al ortodoncista a partir de los 6 años, lo que puede ocasionar la detección de alteraciones en la mordida y controlar el correcto crecimiento y desarrollo de la mandíbula y dientes.

Esperamos que esta información os haya resultado interesante. Nos podréis encontrar en Avenida Eduardo Dato, 45, en Sevilla. Para más información, no duden en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *