¿Brackets o invisalign? Diferencias entre ortodoncias

¿Brackets o invisalign? Diferencias entre ortodoncias

ortodoncia invisalign

Tener unos dientes bonitos se ha convertido en algo imprescindible, no solo por estética sino por salud. Hoy en día, como sabéis, podemos optar por diferentes tipos de tratamientos, cada vez más discretos, siendo a veces imperceptibles por los demás. En Clínica Dental ACP, expertos en ortodoncia invisible en Sevilla, queremos hablaros sobre la diferencia entre los clásicos brackets y la ortodoncia invisalign, para que lo tengáis más claro a la hora de elegir.

La ortodoncia mediante brackets

La ortodoncia mediante brackets es la más conocida y utilizada hasta hora, pero debido al avance tecnológico en el sector, la técnica invisalign es una opción a tener en cuenta. Los brackets se siguen y se seguirán utilizando siempre y cuando el paciente lo escoja, por diversas razones, como puede ser la falta de colaboración, ya que es cierto que se necesita colaboración e implicación del paciente de Invisalign.

Los brackets están confeccionados a medida del paciente y son capaces de corregir las irregularidades de la sonrisa,  pero, es cierto que en algunos casos puede producir dolores, molestias e incluso llagas debido al roce de los aparatos y normalmente son necesarias más visitas a la consulta con el dentista que en un tratamiento de ortodoncia invisible.

Con el tiempo, y la  aparición de  los brackets  estéticos, de zafiro  o porcelana o incluso  los brackets linguales, han permitido un aumento de pacientes con ortondoncia clásica, aunque la verdadera revolución ha sido con la aparición de Tratamiento de invisalign.

 

brackets

La ortodoncia invisalign

Como hemos comentado anteriormente, hoy en día está ganando impulso el uso del invisalign. La primera ventaja de este tipo de ortodoncia radica en que se trata de una férula invisible que pasa totalmente desapercibido a simple vista.

Otra ventaja es la facilidad para extraerlos a la hora de comer o cuando sea necesario limpiarlos, esto nos lleva a concluir que las molestias son mucho menores ya que no existe rozaduras con materiales metálicos como en el caso del os brackets.

En este caso las visitas al dentista siguen siendo necesarias, pero si el paciente es responsable estás se pueden retrasar cada mes y medio o, incluso cada dos meses.

ortodoncia invisalign

Desde Clínica Dental ACP, clínica dental experta en ortodoncia invisible en Sevilla, esperamos que este post os haya servido de ayuda y os invitamos a poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta que tengáis. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *