Blanqueamiento dental: ¿cómo lucir una sonrisa saludable?

Blanqueamiento dental: ¿cómo lucir una sonrisa saludable?

blanqueamiento dental en clinica alfonso campos peña

¡Buenos días a todos! En Clínica Alfonso Campos Peña, líderes en ortodoncia invisible queremos que todo el mundo tenga la mejor información para el cuidado bucodental. Es por eso que hoy os traemos un nuevo post sobre cómo lucir una sonrisa bonita gracias a un blanqueamiento dental.

 ¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento es un tratamiento dental estético que es cada vez más solicitado por los pacientes, ya que de una forma sencilla, transforma la boca, creando un aspecto más juvenil, atractivo y sano.

El tratamiento consiste en eliminar esas tediosas manchas superficiales producidas por los pigmentos que contienen determinados hábitos poco saludables, el café o determinados alimentos y, aún más, por el efecto del tabaco, sobre todo cuando no se ha tenido una buena higiene bucal. Aunque también puede ser ocasionado por causas congénitas que lo provocan.

Es un tratamiento completamente indoloro y sin que cause daño a tus dientes o encías, recuperar el blanco de tu sonrisa es sencillo en nuestra clínica.

 

En qué consiste el blanqueamiento dental

 

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

Existen varios tipos de tratamiento de blanqueamiento dental: el que se realiza en clínica, el domiciliario y combinando los dos tratamientos.

Blanqueamiento en Clínica

Los especialistas utilizan unos geles con una alta concentración de agentes blanqueadores (peróxido de carbamida) y una luz LED emitida mediante una lámpara especial de manera conjunta.

Esto permite que se abran los poros del diente, llegando a la dentina y consiguiendo un tono más blanquecino.

Se realiza en un solo día (en una sesión de menos de 1 hora) y sin dañar al esmalte.

Blanqueamiento domiciliario

Este tipo de blanqueamiento se realiza en el propio domicilio con férulas. Consta de la férula y jeringas con agente blanqueador (peróxido de carbamida).

Es la técnica blanqueadora que más se emplea, dada su facilidad de aplicación, comodidad y efectividad. El tiempo de duración del tratamiento puede oscilar entre dos y seis semanas, dependiendo del tiempo de aplicación diario del tratamiento (de una a tres horas).

blanqueamiento de dientes vitales

En estos casos, el experto en esta materia se servirá de un agente blanqueador que se ubica en el interior del diente. Conviene saber que este tipo de tratamiento no es para siempre, por lo que las manchas podría volver a aparecer.

Tratamiento combinado

Nuestros especialistas aconsejan, en muchas ocasiones, el tratamiento combinado: una parte se realiza en la clínica por nuestros especialistas y otra, en casa.

Consejos sobre cómo lucir una sonrisa perfecta

Para lucir una sonrisa bonita, sería recomendable seguir los siguientes consejos:

  • En la medida de lo posible, se debería evitar las bebidas y alimentos que puedan tiznar los dientes. Los ejemplos más comunes son el té, café y el vino.
  • No fumar: fumar tabaco puede hacer que se le decoloren los dientes. Eliminar el tabaco puede ayudar a mantener los dientes brillantes.
  • Tener una buena salud bucodental.

Si quieres tener más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hacerte feliz proporcionándote una sonrisa más sana y a la vez, más bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *