¿Se puede beber con Invisalign?

¿Se puede beber con Invisalign?

limpiar invisalign despues de beber

Buenos días a todos y bienvenidos un día más a nuestro blog. Mucho de nuestros pacientes nos preguntan sobre qué pueden y que no pueden hacer al estar realizando un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Por eso, desde Clínica ACP, la mejor clínica dental de ortodoncia Invisalign en Sevilla, hablaremos sobre si se puede beber con Invisalign.

Beber usando Invisalign, no todo es posible

Cuando nuestros pacientes nos preguntan si van a poder beber con Invisalign puesto, la respuesta es siempre la misma: depende de lo que vayas a beber. Está claro que no se refieren a si pueden beber agua, ya que en este caso no hay ningún tipo de problema.

Hay que tener en mente que los alineadores Invisalign son transparentes, siendo esto mismo el motivo por el que los pacientes se decantan la opción de ortodoncia invisible: la discreción de los alineadores.

Qué no se debe beber llevando una ortodoncia invisible

Hay bebidas que no son nada recomendables beberlas utilizando Invisalign. Entre ellas se encuentran los refrescos de cola, café, determinados tipos de té, la mayoría de batidos, vino, etc… todas bebidas de colores oscuros y que, por lo general, tiñen las férulas.

beber con invisalign bebidas que destiñen

Evitando beberlas mientras llevamos nuestras férulas conseguiremos mantener la transparencia de las mismas.

Entonces, ¿qué debo hacer si quiero tomar alguna de estas bebidas?

Lo ideal es quitarse los alineadores Invisalign cuando vayamos a beber cualquiera de estas bebidas. Otra opción, algo más radical, es no beberlas durante el tratamiento de ortodoncia invisible, ya que, al menos, hay que llevar puestas las férulas 22 horas al día.

Hay otras opciones que sí se pueden tomar con Invisalign y no son tan dañinas para los alineadores, como bebidas claras, ya sea el gin-tonic, bebidas de limón y frutas claras, como el plátano, vino blanco, etc…

Lavar bien los alineadores Invisalign varias veces al día

Como siempre, la limpieza es algo fundamental en la higiene bucal. Por eso, no hay que desatender la limpieza de nuestras fundas transparentes Invisalign. Lo idóneo es lavarlas con un cepillo de dientes, agua tibia y gel neutro. Si, por algún casual, no hay gel neutro a mano, con el agua tibia será sufiente. No hay que lavarlos con dentífrico.

beber con invisalign y limpiarlo despues

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con la mejor clínica de ortodoncia invisible en Sevilla. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *