“Clínica dental y farmacia: un trabajo en equipo.”

“Clínica dental y farmacia: un trabajo en equipo.”

fb_acp

El pasado miércoles 9 de Diciembre, la Dra. Rocío Molina participó en la formación que las farmacias I+ ofrecen a sus farmacéuticos;  exponiendo a todos los asistentes  la ponencia titulada: “Clínica dental y farmacia: un trabajo en equipo.”
Día a día acuden a la farmacia pacientes con molestias por heridas bucales, rozaduras, aftas, llagas o boqueras; o bien consultando información sobre cepillos dentales, interdentales, colutorios o seda dental. La  Dra. Molina presentó a los farmacéuticos diversos casos clínicos para ilustrar este tipo de molestias, así como consejos útiles para el día a día en la farmacia. Esta cercanía entre clínica dental y farmacia permite dar un salto de calidad en la atención bucodental integra de los pacientes.
Durante dos charlas de mañana y tarde, los farmacéuticos pudieron ampliar sus conocimientos en salud bucodental  y  conocer de primera mano todas las especialidades odontológicas que tratamos en la Clínica ACP:  Periodoncia, Implantología, Cirugía, Ortodoncia, Odontopediatría, Odontología conservadora, Endodoncia y Estética dental.
La Dra. Molina explicó a los farmacéuticos  la importancia de mantener una correcta higiene oral para prevenir enfermedades de las encías y conservar una adecuada salud periodontal. También se hizo hincapié en la importancia de que los niños acudan al Ortodoncista a partir de los 6 años para revisar su mordida;  y cómo en la clínica ACP estamos adscritos al PADI ( Plan de Atención Dental Infantil) ofreciendo revisiones tempranas a los niños así como todas las ventajas de este Programa de Salud Bucodental de la Junta de Andalucía.